8 Razones para contratar un servicio de diseño web.

 

 

En la actualidad está de moda el termino HACERLO TÚ MISMO, pero en este post te daremos 8 razones del por qué esta técnica puede ser nociva para tu negocio, producto, empresa o servicio.

 

  • SERVICIOS TIPO HÁGALO USTED MISMO

Las compañías como Go Daddy, Wix entre otras traicionaron a sus clientes más fuertes; los diseñadores web y revendedores de servicios tales como, hosting, dominios, correos y diseño web.

Al principio los diseñadores compraban los paquetes de hosting en altas sumas al igual que los dominios, ahora cualquier persona con internet y una tarjeta puede comprar los mismos servicios y al mismo precio que lo compran los diseñadores, esto muestra la deslealtad por parte de estas empresas, y la desesperación por vender sus productos a un mercado que no era el suyo, dando un golpe bajo a su verdadero segmento de venta que éramos los diseñadores, pero…. esto no es lo importante, solo lo mencionamos por manejar un preámbulo a lo que viene.

 

 

  • VENTAS Y PROMESAS FANTASMA

Estas compañías ofrecen tu página web de manera gratuita y la frase de moda HÁGALO USTED MISMO sin que los usuarios entiendan de verdad el gancho y engaño en el que se ven envueltos. A continuación, te mencionaremos unos puntos para que puedas apreciar cómo se maneja esto.

 

 

  • LA PAGINA NO ES GRATIS: Una página por ejemplo en wix se dice gratuita con ciertas condiciones como que tu dominio siempre tendrá un prefijo antes de tu nombre.

 Ejemplo: si tu página se llama mascotas, al contratar con wix tu semi página gratuita en el servicio básico aparecerá como ejemplo: http:// wix.mascotas.com .xxxx , esto no pasa cuando tu compras un dominio propio  pues al ser tuyo se presentara de esta forma: www.mascotas.com  , al presentar tu dominio a tus clientes restaras presencia y valor a tu negocio colocándote como un negocio o empresa que no invierte en su imagen y a la vez no invertirá correctamente en sus clientes al hacer un servicio, aunque no sea así, WIX te marca de por vida.

 

  • TUS CORREOS: Al participar con estas empresas semi GRATUITAS dentro de su servicio abierto, no te ofrecen correos personalizados, lo hacen, pero agregándoles un costo por uno o más correos dependiendo de la compañía, así que cuando tengas tu página y le des a tus clientes un correo tendrás que dar un correo de un externo gratis como GMAIL O HOTMAIL regresando al tema de imagen de tu negocio.

 

 

  • SOPORTE Y APOYO: Las empresas de HÁGALO USTED MISMO, ES GRATIS solo dan soporte a las personas que compran su servicio completo, si es gratis no tienes apoyo, si compras mínimo su paquete básico apenas recibes un soporte como toda empresa que brinda un servicio de tickets de respuesta de 24 a 48 horas.

 

Te doy un ejemplo: tienes una web de un evento, un concierto, resulta que tu concierto llama demasiado la atención y la gente está entrando a tu web gratuita y de repente por la saturación de compra de boletos se cae la página, de inmediato buscas el apoyo y tendrás que esperar este lapso de tiempo para que te den una respuesta si es que compraste su paquete mínimo básico.  SE TE CAE LA PAGINA Y  TU CONCIERTO.

 

 

 

  • DISEÑO WEB Y GRÁFICO: Cuando tomas la  iniciativa de hacer TU MISMO una página web, debes de tener en cuenta varios aspectos como el material gráfico y multimedia que pondrás dentro de tu sitio web… SABIAS QUE NO PUEDES PONER CUALQUIER IMAGEN DE GOOGLE, la mayoría de los emprendedores inician con material externo por no tener recursos o tiempo para generar el propio , pero tomar una imagen de cualquier lugar del Internet te puede traer severos dolores de cabeza , como una demanda por exponer material que está registrado por otro página o empresa.

Además, el diseño implica tiempo, aunque sus plataformas mencionen la facilidad de uso, la creatividad, diseño y experiencia debe ser manejado a conciencia pues es la primera impresión que tendrán tus clientes, desde una falta de ortografía, colores y segmentación de tus clientes al exponer tu empresa.

 

 

  • ZAPATERO A TUS ZAPATOS: Un punto muy importante que los emprendedores de estos sistemas GRATUITOS no valúan, es su tiempo.

 ¿Resulta que tú eres el dueño de la empresa, pero también supervisas las labores de producción, además estas preocupado por las ventas, la mitad del día estas encerrado en tu oficina resolviendo cuestiones de logística y después de todo esto además tienes que DISEÑAR TU WEB???????

Te daré un ejemplo de miedo…  Resulta que todo el día trabajaste resolviendo problemas en la oficina y en la noche cuando sales de trabajar el dólar subió y en tu tienda en línea tendrás que trabajar para cambiar precios y productos dentro la web, mi pregunta es ¿tendrás el tiempo y la dedicación para hacer estos movimientos?

 

 

  • EL FACTOR PRECIO: Al final te daré un consejo más fuerte que todo lo que has leído anteriormente, si sumas el tiempo, el servicio que te darán, tu dominio propio, correo propios y diseño de tu página veras que aunque compraras el paquete básico de estas empresas , vale más que alguien se enfoque en tu página web e imagen puesto que si investigas cuanto te sale pagar eso en estas empresas veras que estas pagando por HACERLO TU MISMO cuando podrías pagar esa suma o menos por alguien experto que sabe resolver tus problemas y por la misma cantidad por la que sufres tu solo en este ESQUEMA

 

 

OJO: no demeritamos tu creatividad y capacidad, solo repetimos la frase ZAPATERO A TUS ZAPATOS , ese tiempo invertido lo podrías canalizar mejor en resolver los problemas generales de tu empresa y aumentar tus ventas de la mano de una imagen, diseño y pagina web llamativa y lo más importante con soporte y experiencia de un experto que te ayudara para que no tengas dolores de cabeza y preocupaciones en el área de diseño.

En Toycreado tenemos más de 10 años de experiencia en apoyar y ayudar a empresas que requieren iniciarse en el mundo del Internet, diseñando imagen, métodos audiovisuales como vídeo y audio y páginas web inteligentes para generar proyección y ventas a tu empresa, producto o servicio.

ESTAMOS PARA SERVIRTE, PUES HACEMOS LO QUE NOS GUSTA.

 

Lic. Héctor Guevara

Director Creativo

clientes@toycreando.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: